Search

Dirigentes de la comunidad islámica se reunieron con Peña

Los hermanos Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años, y Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, fueron detenidos el 15 de noviembre, en el marco de una investigación generada por una denuncia de la Daia por su supuesta vinculación a la organización libanesa Hezbollah

Dirigentes de la comunidad islámica se reunieron este jueves en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete Marcos Peña y expresaron su «preocupación» por la detención de dos jóvenes en Floresta la semana pasada, por su presunta vinculación a la organización Hezbollah.

«Hoy nos reunimos con argentinos de fe islámica, dirigentes de una comunidad que es parte indisoluble de nuestro tejido social, para escuchar su preocupación por la detención de los hermanos Salomon», informó Peña en su cuenta de Twitter.

Los hermanos Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años, y Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, fueron detenidos el pasado 15 de noviembre, en el marco de una investigación generada por una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentinas (Daia), por su supuesta vinculación a la organización libanesa Hezbollah, durante un allanamiento en el que además les secuestraron más de una docena de armas.

Del encuentro en Casa de Gobierno participaron el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Bashir Bakir, y el titular de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab), Adalberto Assad, en tanto que en representación del Ejecutivo nacional, además de Peña, estuvo presente el secretario de Culto, Alfredo Abriani.

«Desde el Gobierno respetamos y apreciamos a la comunidad islámica», expresó el jefe de Gabinete en la red social y agregó: «Los argentinos nos enorgullecemos de la diversidad que nos caracteriza y valoramos el diálogo que supimos conseguir».

Por su parte, Abriani dijo en diálogo con Télam que el objetivo de la reunión fue “estrechar lazos, generar vínculos y reafirmar el compromiso del gobierno nacional de asegurar una convivencia pacífica” de los distintos cultos en el país.

El funcionario sostuvo que la detención de los jóvenes es una «decisión judicial» y señaló que «no puede ser interpretada como persecución a una comunidad en función de sus creencias».

Tras conocerse las detenciones, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Federación de Entidades Árabes de Argentina, el abogado de los jóvenes, Ismael Jalil, anunció que presentaría una denuncia «contra el Estado nacional por la persecución» a la comunidad islámica «en función de su forma de pensar, origen, religión», una presentación que por el momento no prosperó.

El letrado sostuvo que para impulsar los arrestos se cuestionó a los jóvenes por las visitas que realizaron al Líbano, donde tienen familiares.

Padres de los hermanos detenidos

La causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina, y se informó que ambos jóvenes ya declararon y seguirán presos por el momento.

Ambos solicitaron la excarcelación, pero el beneficio fue rechazado por el juez y por el fiscal del caso, Guillermo Marijuán.

 

 

 

Denuncian persecución contra la comunidad islámica

10