Las fuerzas que integran el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) rechazaron este martes por «infundadas, injustas y agraviantes» las acusaciones formuladas por la diputada Elisa Carrió contra el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
En un comunicado el Partido GEN, el Movimiento Libres del Sur y el Partido Socialista, señalaron que «ninguna de las fuerzas que integran Progresistas, y en particular el Partido Socialista, tiene, ni ha tenido, vinculación o complicidad alguna con el narcotráfico ni en Santa Fe ni en ningún lugar del país. Muy por el contrario, siempre hemos planteado con claridad la necesidad de articular un plan nacional de lucha contra el tráfico de drogas ilegales, que por ser un delito federal, requiere la activa participación del Gobierno Nacional».
«La lucha contra el crimen organizado y en particular contra el narcotráfico -tanto en la provincia de Santa Fe, como en cualquier parte del país- es compleja, y debe ser encarada desde un conjunto de políticas públicas, lo que la hace ardua y difícil», precisa la misiva.
Por último, se señala que «precisamente por eso debe encontrar a todos los poderes del Estado y a todas las instancias de gobierno -nacional, provincial y municipal- trabajando en conjunto, para erradicar el narcotráfico de nuestro país.
Este es el compromiso que desde nuestras responsabilidades Ejecutivas y Legislativas asumimos, cumplimos y ratificamos quienes integramos Progresistas».
Entre los firmantes de la nota se encuentran los legisladores nacionales y dirigentes Margarita Stolbizer, Humberto Tumini, Hermes Binner, Ricardo Vázquez, Victoria Donda y Alfredo Lazzeretti.
Durante el fin de semana, Carrió acusó al ex gobernador de supuesta «complicidad» con el narcotráfico, al tiempo que defendió a los legisladores que pidieron a la Justicia que investigue las mafias enquistadas en la policía y la política provinciales.