Luego de varios meses de investigaciones, grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron una organización narco integrada por 10 personas, una de ellas era el jefe y dirigía todo desde la cárcel cordobesa de Río Cuarto.
Los efectivos incautaron drogas en las localidades del departamento General Roca, en la misma provincia.
Asimismo, se efectuaron seis allanamientos en simultáneos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, en las localidades de Jovita y Mattaldi.
En las viviendas colaboraron en el perímetro externo, Policía de Córdoba, al tiempo que se allanó la celda donde estaba alojado el líder en Río Cuarto.
En los domicilios, con la presencia de los canes detectores de narcóticos, se incautaron 945 dosis de cocaína y 73 de marihuana, tres plantas de cannabis sativa, 100.620 pesos en efectivo, tres balanzas digitales, dos motocicletas y elementos aparentemente relacionados a la comercialización de estupefacientes.
El líder de la banda se encargaba de comprar la droga y ponerle precio, mientras que su pareja, quien vivía en Mattaldi, pagaba la droga, la fraccionaba y la distribuía a diversos vendedores.
También fueron aprehendidos la hermana y el cuñado del principal investigado y diversos «colegas» en la venta de drogas.
Realizaban la actividad ilegal en sus viviendas y con la modalidad de «delivery» en lugares como Nicolás Bruzonne, Villa Valeria y Del Campillo, entre otros.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de dicha circunscripción ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por «Comercialización de Estupefacientes Agravada» y se espera la declaración indagatoria en las próximas horas.