Últimas

“Dirigir en un Mundial es el sueño de cualquier técnico”

Sampaoli negó que esté cerrado el acuerdo para hacerse cargo del seleccionado de Chile pero admitió los contactos con la ANFP. “Tengo la capacidad para trabajar en la Selección”, destacó el casildense. Sampaoli será el nuevo DT de Chile


“Tengo la capacidad para trabajar en la Selección, pese a que no es el día a día”. La frase es del casildense Jorge Sampaoli, quien cerró un acuerdo para conducir a Chile desde diciembre, pero no lo confirmó pese a admitir los contactos.

“El ser seleccionador te da la opción de tener a los jugadores que quieras disponibles, distinto a un club; si llegara a darse sería el desafío más importante para mí, dirigir en un Mundial es el sueño de cualquier persona o técnico”, agregó el actual entrenador de la Universidad de Chile en conferencia de prensa.

Sampaoli reconoció haber sostenido contactos con dirigentes de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) con quienes dialogó sobre la posibilidad de hacerse cargo de La Roja tras la salida de su compatriota Claudio Borghi la semana pasada, pero aclaró que aún no cerró un acuerdo.

“La ANFP no me ofreció nada, pero lo que planteé fue una metodología de trabajo y ellos decidirán. Es la manera que hemos utilizado desde hace tiempo. Comenté mi proyecto deportivo y mi forma de trabajo a través de una presentación”, aseveró el aún técnico de la U de Chile.

En cuanto al plantel chileno, Sampaoli aseveró que “a Chile lo veo con chances para el Mundial de Brasil sea cual sea el entrenador”, pese a que actualmente se encuentra en la sexta posición de las Eliminatorias sudamericanas, fuera de la zona de clasificación con 12 unidades.

La víspera, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, admitió que Sampaoli es una opción para dirigir la selección chilena, luego que el oriundo de Casilda llevara a la U a ganar la Copa Sudamericana 2011, el primer trofeo internacional de la historia del club, y obtener tres campeonatos chilenos consecutivos.

La selección chilena quedó acéfala tras el despido de Borghi, que asumió en febrero de 2011 en reemplazo del exitoso rosarino Marcelo Bielsa.

Comentarios

10