Search

Discursos, reivindicaciones y acciones políticas en la gala de los Premios Oscar

El domingo la Academia de Cine de Hollywood entregó sus tradicionales galardones en una ceremonia en la que Natalie Portman envió un mensaje claro contra la organización y Eimear Noone se consagró como la primera mujer en dirigir a los músicos de la orquesta de ceremonias de los premios

El domingo por la noche tuvo lugar la entrega número 92 de los esperados Premios Oscar en la que el film coreano Parásitos hizo historia consagrándose como la primera película de habla no inglesa en ganar el máximo galardón entregado por la Academia de Cine de Hollywood desde su creación.

En una ceremonia sin grandes sorpresas, este hito fue el más resonante ya que el coreano, que se dio a conocer internacionalmente con The Host en 2006, dejó en el camino a peso pesados como Quentin Tarantino y Martin Scorsese.

Entre las acciones destacables de la velada está la forma en la que la estrella de Hollywood Natalie Portman envió un mensaje claro contra la Academia apenas comenzó a transitar la alfombra roja. La ganadora del premio Oscar en 2010 se hizo eco del reclamo realizado cuando se conocieron los nominados a los Oscar: no hay mujeres en la categoría dirección.

La actriz llevo puesta una capa de Dior en la estaba estaban bordados los nombres de las mujeres directoras que no han sido nominadas. Entre otras aparecían: Greta Gerwig (Mujercitas), Lulu Wang (The Farewell), Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop (Atlantique) y otras más, cosidas en las solapas de la prenda. “Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”, explicó la actriz.

Por la inclusión

Tal y como se había anunciado la gala no contó con presentadores o presentadoras oficiales. Fue por esa razón que el inicio de la ceremonia estuvo a cargo de una actuación musical de Janelle Monáe. La creadora repasó actores y films nominados y lamentó la falta de inclusión. Con un ritmo contagioso y mientras no paraba de bailar y nombrar a Tom Hanks, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o Brie Larson celebró a “todas las mujeres que han dirigido películas fenomenales” y recordó: “Estoy muy orgullosa de estar aquí como artista queer y negra contando historias. ¡Feliz mes de la historia negra!”.

La mejor directora

Eimear Noone se consagró el domingo como la primera mujer en dirigir a los músicos de la orquesta de ceremonias de los premios Oscar. Noone es conocida por poner música a videojuegos como The Legend of Zelda, Worl of Warcraft, Hearhtstone y Overwatch.

Además de dirigir entre 40 a 50 conciertos por año y haber estado en las mejores bandas sinfónicas del mundo, como la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Dallas, la Sinfonía Nacional, la Filarmónica Real de Londres y la Sinfónica de Sydney en Australia.

De origen irlandés, Noone fue la responsable de dar vida a los extractos de las bandas sonoras de las películas nominadas por la Academia, entre otras, la de Guason y Star Wars: The Rise of Skywalker.

Todas somos superheroínas

Uno de los mejores momentos lo protagonizaron la Mujer Maravilla y la Capitana Marvel, las dos superheroínas más importantes de Marvel y DC. Ese encuentro deseado por muchos amantes de los cómics y del cine se llevó adelante al promediar la ceremonia, cuando las actrices Brie Larson y Gal Gadot presentaron, junto a Sigourney Weaver (la histórica teniente Ripley), a los nominados a mejor banda sonora y mejor canción. “Todas las mujeres somos superheroínas”, expresaron, antes de que Weaver contara que tienen previsto crear un club de lucha. “Los hombres están todos invitados, pero no sabemos si podrán entrar”, ironizó Gadot. Y cerró: “Los perdedores tendrán que responder preguntas de periodistas sobre cómo se siente ser mujer en Hollywood”.

Contra la injusticia

Entre los discursos de los ganadores de esta, la edición número 92 de los premios de la academia, se destaca el del talentoso Joaquin Phoenix, quien esta temporada se acostumbró a alzar premios y a ofrecer discursos reivindicativos. “No me siento por encima de ningún compañero de profesión. Compartimos el amor por el cine. Y creo que uno de los principales dones es que nos da es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He pensado mucho en las cuestiones tan incómodas con las que nos enfrentamos constantemente. A veces puede que pensemos que somos campeones de ciertas causas, pero yo veo aspectos comunes: hablemos de la desigualdad de género, de los derechos LGTBI, de los indígenas o de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia”, reflexionó. “Nos hemos desconectado mucho del mundo natural, y estamos inmersos en un mundo egocéntrico”, continúo Phoenix. El actor sostuvo que los humanos temen el cambio porque creen que conlleva sacrificios y renuncias. “Cuando usamos el amor y la compasión como principios guías, podemos crear sistemas de cambio para el ambiente”, agregó.

Finalmente, el actor dio las gracias a todos los que aguantaron lo “difícil” que es lidiar con él y le dieron una segunda oportunidad. Y recordó: “Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta carta: «Corre al rescate con amor y la paz vendrá después»”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Bandar Togel