Policiales

Pueblo chico, infierno grande

Discusión y desengaños en Los Amores: detienen a la vice comunal por tentativa de homicidio

La funcionaria fue arrestada el sábado por apuñalar en el cuello a un vecino del pueblo del departamento Vera y ubicado en el límite con Chaco. Todo se conoció cuando la víctima, empleado ferroviario, llegó hasta la comisaría envuelto en una toalla y la denunció


Los casi 1.900 habitantes del pueblo Los Amores quedaron revolucionados este sábado cuando la vicepresidenta comunal fue detenida por darle un puntazo en el cuello a un vecino. Una discusión por una deuda de dinero en un exceso de confianza dentro de una relación extramatrimonial son las comidillas que circulan en el pueblo del norte provincial que limita con Chaco. En tanto, la segunda autoridad de Los Amores está detenida a la espera de la imputación en la Unidad Regional XIX del departamento Vera. 

La apresada es Mirta Alejandra Messa y el ataque fue en la zona urbana de la comuna que está distante a unos 600 kilómetros de Rosario.  Voceros del caso describieron que todo pasó el sábado cuando un empleado ferroviario salió de su casa, envuelto en una toalla y una evidente herida en el cuello, para pedir auxilio.

Otro vecino lo socorrió y juntos se presentaron en la subcomisaría 1° para denunciar el hecho. “Este señor dice que conocía a esta señora que había ido a su casa, y que tuvieron una discusión. Aparentemente, no lo puedo afirmar, por lo que surge del hecho tenían algún tipo de relación más que de amigos”, fue lo que contó el fiscal Alejandro Rodríguez al medio InfoVera. 

“Sorpresivamente, ella con un cuchillo –un tramontina viejo– lo apuñaló en la zona del cuello”, precisó el fiscal para agregar que la víctima “agarró la mano de la agresora y salió a la calle desesperado por la herida que le sangraba y justo pasó un transeúnte”.

Rodríguez agregó que al momento de presentarse en la comisaría, el hombre que estaba en paños menores y cubierto con una toalla, tuvo que ser trasladado al Hospital Central de Reconquista por las lesiones recibidas. Quedó internado estable, sumó. 

En tanto, la funcionaria, de profesión asistente escolar, se presentó a los minutos en forma espontánea en la dependencia policial y entregó el arma blanca con la que se presume perpetró el ataque.

“Si lo que pasó fue en el medio de alguna intimidad, o algo así, es un tema que no me interesa”, señaló el fiscal.

Messa quedó alojada en una celda de la alcaidía de la Unidad Regional XIX y será imputada en el plazo legal de 96 horas, describieron este domingo voceros del caso luego de la audiencia de control de legalidad de la detención, que fue aprobada por el juez de turno.

Comentarios

10