De una nimiedad a una vida sesgada. Eso fue lo que pasó la madrugada de este viernes en Colonia Yatay, 30 kilómetros al norte de la ciudad de San Javier, en el departamento homónimo. Hubo una juntada con alcohol de varios hombres, una discusión entre dos, el retiro de uno de ellos y su regreso con una escopeta de alto poder de fuego, con la que le disparó en la cara a su circunstancial antagonista. La víctima sufrió estallido de cráneo y falleción en el instante. Personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo al agresor el mismo día en su casa.
A Maximiliano Alfredo Oliva, que tenía 31 años, el médico policial le diagnosticó la muerte por una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida que le ocasionó un estallido cráneo encefálico. La fuerza de seguridad llegó hasta el lugar del crimen alrededor de las 6.30, tras un llamado al 911.
En la vivienda se habían reunido algunas personas, y fue entonces que Oliva comenzó a discutir con Víctor Hugo S., de 39 años. Enojado, el último se retiró de la vivienda pero volvió poco después con una escopeta calibre 16 de un caño, marca Invicta. Le apuntó a la cara con el arma a la víctima y le disparó. Enseguida, huyó del lugar.
El anterior fue el relato del resto de los presentes, quienes coincidieron en identificar al agresor. Con esos datos, agentes de la AIC se llegaron, en la noche del mismo viernes, hasta el domicilio de Víctor Hugo y lo detuvieron. Además, secuestraron la escopeta y otras pertenencias.
La investigación del homicidio quedó a cargo de la Fiscalía de la 1ra Circunscripción Judicial de San Javier, a cargo de Francisco Cechcini.