Un hombre de 76 años fue detenido este martes por la tarde por dispararle a su hijo, de 41, en la cabeza en medio de una discusión que se originó en la esquina de Cullen y Lejarza, de la zona oeste. La víctima quedó internada en grave estado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
De acuerdo con voceros policiales, pasadas las 15 de este martes Carlos M., de 76 años, estacionó su Renault 19 en la esquina de Cullen 3200. Se bajó y caminó en dirección a su hijo Sergio M., de 41, quien estaba reunido con otras personas.
Según las primeras declaraciones recolectadas por los uniformados, el hombre comenzó a recriminarle a Sergio que le había sustraído dinero de su vivienda. La discusión subió de tono hasta que Carlos sacó un revólver y le disparó para luego retirarse del lugar.
Las fuentes agregaron que personal del Sies asistió a la víctima y la trasladó de urgencia hasta el Heca ya que contaba con una herida de arma de fuego en el cráneo. Está internado en grave estado.
En tanto, personal de Comando Radioeléctrico recorrió la zona y tras una alerta detuvo a Carlos pasadas las 16 en la zona de Rioja y Dorrego donde también requisaron su auto pero no encontraron el arma de fuego.
El caso quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien pidió una orden de allanamiento para la pensión donde Sergio alquila una habitación, ubicada en las inmediaciones de Dean Funes y Garzón.
El personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo el operativo y secuestró el revólver calibre 38, que tenía tres balas y una cuarta percutada en el tambor, el cual fue enviado a peritar para corroborar que haya sido el utilizado en el ataque, continuaron los voceros.
Además, las fuentes policiales indicaron que hallaron poco más de 16 mil pesos y que el hombre quedará detenido e incomunicado hasta la audiencia imputativa.