Search

Discutió con su novia adolescente y la raptó por más de 24 horas en San Javier: quedó en prisión   

Tiene 25 años y fue imputado por amenazar y obligar a su entonces pareja a subirse a una moto para llevarla a una zona rural. Sus familiares la buscaron por más de un día hasta que la encontraron en el cruce de las rutas 39 y 1 de dicha ciudad

Un joven, de 25 años, quedó en prisión preventiva por amenazar y mantener cautiva por más de un día a su entonces pareja adolescente en la localidad de San Javier. Los delitos los cometió el miércoles de la semana pasada y la medida preventiva de encierro se dictó este jueves en una audiencia llevada a cabo en los Tribunales provinciales de la capital provincial.

El imputado fue identificado por sus iniciales como AP. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de San Javier, cuyo representante reconstruyó que eran las 20.30 del miércoles de la semana pasada cuando el AP empezó a insultar a la víctima en una vivienda de la cuadra de Colonia Indígena sin número, en dicha ciudad cabecera del departamento homónimo.

En un momento, el violento le insinuó que les haría daño a dos familiares para luego obligar a la adolescente a que se subiera a una motocicleta. El acusado condujo por un camino de tierra y no le respondía dónde irían a la víctima, quien le insistía que iba a llamar a la Policía porque la estaba llevando en contra de su voluntad.

La Fiscalía describió que al llegar a inmediaciones de la zona rural de colonia La Criolla y todavía en jurisdicción de San Javier, “el imputado detuvo la marcha y amenazó de muerte a su entonces pareja”. Desesperada, la adolescente bajó e intentó llamar a la Policía, pero antes de poder comunicarse, el violento la chocó con la moto.

“Los ilícitos fueron cometidos en el marco de una relación de pareja de aproximadamente tres años, caracterizada por la violencia de género física, psicológica y simbólica ejercida por el atacante en perjuicio de la adolescente”, resaltó en su acusación el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La víctima estuvo desparecida por 26 horas hasta que este jueves por la noche cuando fue encontrada por familiares cerca del cruce de las rutas provinciales 39 y 1 en la entrada de San Javier. En un primer examen, los médicos diagnosticaron que estaba en estado de shock, pero no tenía lesiones graves.

Tras enumerar los indicios recolectados, la Fiscalía le atribuyó al joven la autoría de los delitos de amenazas simples y privación ilegítima de la libertad. También pidió la prisión preventiva por el plazo de ley.

La audiencia estuvo presidida por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Labanca, la cual le dictó la prisión preventiva efectiva.

10