Un joven de 20 años fue atacado a puntazos en la cabeza, tórax y abdomen este jueves por la tarde por un vecino a metros de su vivienda, ubicada en inmediaciones de Cerrillos al 3900, en el asentamiento conocido como La Vía Honda. Como la ambulancia nunca llegó, familiares trasladaron por sus propios medios al joven hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde los médicos confirmaron que había fallecido. La casa donde se presume ocurrió el asesinato fue incendiada.
De acuerdo con voceros del área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima fue identificada como Miguel Ángel Solaire, de 20 años, y el fiscal Alejandro Ferlazzo quedó a cargo de la investigación.
Los pesquisas pudieron determinar por las primeras declaraciones que alrededor de las 18 de este jueves la víctima discutió con un vecino, quien lo atacó con un arma blanca en inmediaciones de Cerrillos al 3900, de la zona oeste.
En ese marco, los residentes agregaron al cronista Maximiliano Raimondi, de Telefé Rosario, que el hombre había atacado al joven en una casa y que el arma utilizada había sido un machete.
Además, allegados denunciaron que como ambulancia nunca llegó, los familiares lo tuvieron que trasladar en un auto particular hasta el Heca donde los médicos de la guardia les informaron que había fallecido.
Al conocerse la noticia, la casa del sindicado homicida fue incendiada y personal de Bomberos tuvo que presentarse en la cuadra de Cerrillos y Rivero para apagar las llamas.
Según las fuentes judiciales, el destacamento policial del hospital de Emergencias dio aviso al fiscal de Homicidios a las 19.30 y las primeras informaciones dieron cuenta que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca en abdomen, tórax y cráneo.
El fiscal Ferlazzo ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalístico y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la escena, la toma de declaraciones como también para corroborar la información aportada sobre la identidad del agresor, la cual aún no había sido confirmada, explicaron desde Fiscalía.