Una joven de unos 20 años quedó internada en grave estado tras recibir dos puntazos en tórax y abdomen en medio de una discusión con una conocida en la que se trenzó durante la noche de este viernes. Fue en el interior de un pasillo que comunica la cortada León con Platón al 900 bis, en barrio San Martín sur. Voceros judiciales indicaron que la víctima se encuentra internada con estado reservado en el hospital de emergencias Heca. Agregaron que los investigadores trabajaban para corroborar la identidad de la atacante.
De acuerdo con fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), este viernes pasadas las 22 la víctima identificada como Brisa L. caminaba con una amiga por un pasillo ubicado en la cortada León al 1000, a la altura de avenida San Martín al 7000.
En ese momento, se cruzó con una conocida, con quien según los testimonios tenía problemas de vieja data, y comenzó a discutir. Los entredichos subieron de tono hasta que la agresora sacó un cuchillo y le asestó dos puntazos a Brisa: uno a la altura del tórax y el otro en el abdomen. La joven se desvaneció y su atacante huyó del lugar, describieron los voceros.
Brisa fue socorrida por vecinos y allegados, quienes la llevaron en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, pero debido a la gravedad de las heridas los médicos la derivaron al Heca.
Desde el MPA indicaron que tras recibir la comunicación de la guardia del Roque Sáenz Peña, el caso quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia y luego pasó al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, por la gravedad del ataque contra Brisa.
El fiscal ordenó medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como el relevamiento de cámaras en la zona, toma de testimonios a posibles testigos del hecho y relevamiento de la escena para determinar la motivación y la mecánica del ataque.
Los voceros informaron que algunos testimonios aportaron que la víctima y su atacante se conocían, y brindaron una posible identidad de la agresora, aunque esos datos aún no habían sido corroborados.