Search

Disparan más de 40 veces contra una casa y dejan una amenaza escrita en Villa Gobernador Gálvez

Él o los atacantes acribillaron este miércoles pasadas las 23 la fachada de una vivienda de la cuadra de Pablo VI al 1100. Las víctimas contaron que ya los habían amedrentado en diciembre pasado y los pesquisas constataron 19 impactos en el frente

Desconocidos aprovecharon la noche de este miércoles para gatillar unas 40 veces contra la fachada de una vivienda de Villa Gobernador Gálvez. Antes de huir, dejaron una nota amenazante dirigida contra un miembro de la familia firmada por La Mafia. Las víctimas contaron que no es la primera vez que los amedrentan, hubo dos anteriores en diciembre pasado. En la escena, los pesquisas recolectaron 40 vainas servidas calibre 9 milímetros y constataron 19 impactos en el frente del domicilio.

De acuerdo con voceros policiales, eran pasadas las 23 de este miércoles cuando el 911 comenzó a recibir llamados desesperados de vecinos por disparos en la cuadra de Paulo VI al 1100, de la vecina localidad. Al llegar, los policías encontraron decenas de vainas servidas, múltiples impactos en una de las viviendas junto a una nota que rezaba: “Pela dejá de vender o parate de mano. Atte La Mafia”.

Una de las víctimas dijo a los policías que estaba en su casa cuando escuchó una seguidilla de estruendos, se refugió y cuando hubo silencio, se asomó pero no vio a nadie. Al ser consultada por el apodo que aparecía en el escrito, la persona indicó que así llaman a un familiar y que no era la primera vez que eran víctimas de amenazas: el 23 y 24 diciembre pasado, ya habían sido amedrentados por personas que desconocen, describieron las fuentes del caso.

Los suboficiales recolectaron de la escena alrededor de 40 vainas servidas calibre 9 milímetros y relevaron 19 impactos en la fachada del domicilio. También recorrieron la zona para identificar las cámaras de seguridad que pudieron haber tomado el paso de él o los gatilleros.

El material incautado, la nota y los resultados de las medidas preliminares quedaron a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Balaceras.

10