Un nena de 13 años terminó con una herida por roce de bala en el tórax este lunes cuando un grupo de atacantes disparó en la cuadra de su casa de Calle 2106 al 7000, en barrio Tío Rolo. Se trata de la segunda víctima de la violencia armada en lo que va de este 2021 en el departamento Rosario, ya que la noche del 1º de enero se conoció que un nene de 9 años recibió un impacto en el brazo por parte de los ocupantes de un auto que tiraron en el pasillo donde estaba jugando, ubicado en la vecina localidad de Villa Gobernado Gálvez.
De acuerdo con fuentes policiales, este lunes cerca de las 23 una familia se encontraba cenando en una vivienda de calle 2106 al 7000, entre Cumparcita y Caminito, de la zona sudoeste. En un momento, varios atacantes abrieron fuego contra la casa para luego desaparecer del lugar, dijeron los pesquisas, los cuales intentan determinar si el ataque estaba dirigido para esa familia.
Producto de las detonaciones, la pequeña terminó baleada. Ante la desesperación, la madre pidió ayuda y un vecino las llevó en auto hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos diagnosticaron que la víctima tenía una herida por el roce de un proyectil a la altura del tórax de lado derecho, indicaron los voceros para agregar que quedó internada en observación y que su vida no corría peligro.
El fiscal de Flagrancia en turno quedó a cargo de la pesquisa y ordenó medidas al personal de la comisaría 21ª, con jurisdicción en la zona, para dar con los atacantes.
Niñas y niños, víctimas de balaceras
La nena de 13 años herida en Tío Rolo fue la segunda víctima en el departamento Rosario en este 2021 mientras que la primera del año se conoció la noche del 1º de enero cuando un proyectil atravesó el brazo de un pequeño de 9 años en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Este ataque fue perpetrado por los ocupantes de un auto, quienes dispararon en dirección a un pasillo de Garay al 1500 donde el nene jugaba.
Estos tiroteos donde la niña y el niño resultaron heridos ocurrieron a menos de un mes del crimen de un bebé de 8 meses que conmocionó a barrio Godoy. Fue la tarde del 12 de diciembre pasado cuando dos tiradores balearon a un joven en la esquina de Larralde y Rivarola. Uno de los plomos traspasó la precaria vivienda de Lian Ángel Corvalán, de 8 meses, y le perforó el cráneo. Lian estaba en los brazos de su madre y falleció a las pocas horas en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. En el 2020, las autoridades de este Hospital indicaron que atendieron a 18 niñas y niños heridos de arma de fuego en distintos episodios violentos.