Olga Viviana Sagastizabal tenía 58 años, era de nacionalidad uruguaya y vivía en el barrio San Sebastián de la ciudad de Puerto General San Martín. Este martes por la tarde dos personas la asesinaron de cuatro balazos en el pecho. Los agresores se acercaron hasta el domicilio de la víctima y dispararon hacia el interior. La mujer estaba en una de las habitaciones y recibió los impactos que resultaron fatales.
El nuevo crimen en el Departamento San Lorenzo fue a las 19.40 de este martes en la cuadra de 20 de Junio al 500, casi esquina con Islas Malvinas. El primer relato que tuvo el personal de la Unidad Regional XVII en el lugar fue del hijo de la víctima, quien contó que estaba en su dormitorio cuando escuchó los tiros. Fue al living y se encontró con su madre herida.
Los médicos de una ambulancia del servicio de emergencias Amce constataron el fallecimiento de Sagastizabal. Su cuerpo presentaba cuatro heridas de bala en el tórax, indicaron los voceros policiales.
El caso quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad Fiscal de San Lorenzo Carlos Ortigoza, quien ordenó las medidas de rigor con personal del Gabinete Criminalístico y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Horas antes del asesinato de la mujer hubo un ataque a balazos en Presidente Roca y Güemes, en el mismo barrio San Sebastián de esa localidad del cordón industrial.
El personal de la AIC tomó a su cargo las medidas investigativas para esclarecer motivación, mecánica e identificación de los agresores en el crimen, aportaron las fuentes.