Policiales

Camino de los Granaderos y Palestina

Dispararon más de 20 veces contra una casa de zona norte y dejaron a una mujer herida de gravedad

Fue en la noche de este viernes en el límite de los barrios parque Field y la Cerámica, a metros de la cruz de la iglesia del padre Ignacio y del comienzo de la autopista a Santa Fe. Además de la víctima más grave, de 41 años, un joven que vive en el mismo domicilio resultó con lesiones leves


Una hora antes de que terminara este viernes, una persona se acercó hasta una de las viviendas de un complejo ubicado en el límite de los barrios Parque Field y La Cerámica y gatilló al menos 20 veces contra el frente. Como resultado del ataque, una mujer que estaba en el interior de la vivienda resultó herida de gravedad y un joven sufrió lesiones leves.

El hecho fue alrededor de las 23 en la ochava noroeste de Camino de los Granaderos y Palestina, donde se levanta una serie de viviendas inauguradas hace poco menos de una década y a metros de la cruz de la iglesia Natividad del Señor, que dirige el padre Ignacio Periés. Es justo en el ingreso a la autopista Rosario-Santa Fe.

Según algunos testigos, el agresor se bajó de una moto y comenzó a disparar una impactante ráfaga de disparos. Aventuraron que, por las detonaciones, podría haber portado un arma de repetición. Una vez culminada la balacera, el hombre montó de nuevo el rodado y escapó por calle Palestina hacia el oeste, en dirección a avenida Circunvalación.

La policía levantó del lugar 23 vainas calibre 9 milímetros. En la puerta del domicilio baleado quedaron las marcas de ocho disparos.

Cintia V., de 41 años, que se encontraba en el comedor de la casa baleada, recibió al menos tres impactos en piernas y abdomen. la trasladaron hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado con estado de salud delicado. Otra víctima del ataque, aunque con lesiones leves, fue un joven de 24 años identificado como Facundo M. que habita la misma vivienda.

Tras un período con pocos hechos de violencia en Rosario, la ciudad volvió a sacudirse en las últimas horas por hechos de sangre.

Un hombre de 56 años permanece en el hospital de emergencias Heca por los disparos en piernas y brazos que sufrió en la intersección de Bielsa y Garzón, en barrio Empalme Graneros. Y el fin de semana anterior, hubo tres crímenes en la ciudad: el asesinato de Matías David Zamora en barrio Bella Vista y el doble homicidio de Javier Ramírez y Lautaro Escobar. El jueves último, además, en el límite de Bella Vista y San Francisquito, un hombre de 75 años fue encontrado asesinado a puñaladas en su departamento del microcentro.

Comentarios

10