Dos micros, con 24 y 27 pasajeros, fueron blanco en la noche de este martes de sendos ataques a balazos desde una camioneta 4X4 que se les puso a la par cuando circulaban por la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Castelli. Les dispararon más de 90 balazos y aún así no hubo heridos. Investigan los móviles, pero una de las hipótesis remite a posible conflicto comercial entre empresas de transportes.
El hecho fue sobre el kilómetro 130, cerca de las 21.30. Los dos micros pertenecen a la empresa Micro Sur y cumplían el trayecto de Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires en un tour de compras al centro comercial de avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores. Los disparos partieron de los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux blanca, de acuerdo a los primeros indicios basados en declaraciones de testigos.
Los proyectiles impactaron en la parte trasera de los micros, en neumáticos, ventanas y, la myoría, en los motores.
El fiscal de Chascomús, Jonatan Robert, declaró que fueron dos los ataques con idénticas características: el primero entre Chascomús y Lezama, y el otro –cercano en tiempo y lugar–, a la altura del Salado.
Los pasajeros fueron hospedados temporariamente en el polideportivo de Castelli, y asistidos por Defensa Civil. Hubo un operativo cerrojo en las vecinas ciudades de Lezama, Pilar y Dolores, en la provincia de Buenos Aires, pero en principio la policía no consiguió dar con los agresores.