Un joven, de 31 años, comenzó a ser juzgado este lunes por el crimen de Braiton Exequiel Cejas y la tentativa de homicidio de tres de sus familiares cuando atacó a tiros una casa, ubicada en barrio Nuevo Alberdi. La Fiscalía pidió 28 años de cárcel. Además, el sospechoso cuenta con una condena previa a 3 años por robo que, en caso de una sentencia en su contra, se unificará a la pena fijada por el tribunal compuesto por los jueces Gustavo Pérez de Urrechu, Nicolás Vico Gimena y Alejandro Negroni.
Según la acusación fiscal, el 14 de septiembre de 2020 Braiton Exequiel Cejas, de 20 años, entró corriendo a la casa de su abuela donde había una sobremesa, en Servellera al 3900 casi en el cruce con Floruardo Grandoli y la ruta 34.
En ese momento, los comensales escucharon una ráfaga de unos 15 disparos, uno de los proyectiles le pegó a Cejas en la nuca y lo mató casi en el acto. Su padre recibió un plomo en el tobillo, su abuela en una pierna y la pareja de ésta en el abdomen, pierna y hombro izquierdo. Mientras que una adolescente sufrió un roce de bala en la rodilla.
Más tiros a una casa: matan a un joven y dejan cuatro heridos, entre ellos una chica de 14 años
El fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini contó en sus alegatos de apertura que Ramón Daniel Barrios, de entonces 29 años, llegó en una moto junto a otras dos personas, las cuales no fueron identificadas. Se bajó y con un arma de fuego en la mano disparó a través de la ventana que da al comedor.
Luego, el trío escapó por Grandoli hacia el oeste, Barrios fue detenido en el allanamiento de una vivienda ubicada en cercanías al lugar del crimen. El fiscal pidió 28 años de cárcel para el acusado por el delito de homicidio y triple tentativa de homicidio calificado por el uso de arma y portación. Además pidió que la sanción se unifique con una pena anterior y quede en 31 años.
Lo imputaron por una balacera que terminó con un joven asesinado y cuatro heridos en Nuevo Alberdi
Mientras que el defensor oficial de César Baroni negó el hecho y dijo que hay testigos que contarán que se encontraban con su cliente en otro lugar al momento del hecho. Pidió la absolución.