Una bala hizo impacto anteayer en una ventana dela Casa Blanca, pero fue frenada por el cristal blindado, informó ayer el Servicio Secreto estadounidense.La Policíade Parques emitió una orden de detención contra Oscar Ortega Hernández, presuntamente vinculado con un incidente similar anterior, dijo la agencia Ansa.
Ortega Hernández es un hispano de 21 años, de1,80 metrosde altura, 73 kilos de peso, de contextura mediana, ojos marrones y cabello negro, según la descripción policial. Al joven también se le atribuyen problemas mentales y que tiene hasta 19 antecedentes penales. Uno por robo y la mayoría por drogas y violencia doméstica. Sus padres denunciaron su desaparición a fines de octubre, según Infobae. El servicio secreto sospecha que Ortega tiene una fijación conla Casa Blancay dice que lleva semanas en la zona, de hecho aseguran que lo vieron varias veces por allí. Sin embargo, no existen pruebas suficientes para inculpar a Ortega. El Servicio Secreto, que es la agencia federal encargada de la seguridad del presidente, también encontró anteayer balas en el exterior de la casa presidencial estadounidense.
El pasado viernes se había informado sobre disparos cerca dela Casa Blanca. Algunos testigos escucharon los disparos y vieron a dos vehículos que iban a gran velocidad en el área. También se halló un fusil AK-47, según reportó CNN. El balazo, según expertos, habría sido disparado desde una distancia de entre600 a700 metros. La última vez que balas impactaron enla Casa Blanca, Francisco Durán disparó 27 veces con un rifle semi-automático en 1994, en un intento de asesinar a Bill Clinton.