Un equipo de la undécima división del fútbol alemán se presentó de compromiso a jugar y sin oponer ninguna resistencia perdió 37-0 por temerle al contacto con sus rivales por posibles contagios de coronavirus.
El SG Ripdorf / Molzen sufrió tremenda derrota debido a que presentó sólo a siete futbolistas en el duelo ante Holdenstedt y no presentaron batalla. El temor radicaba en que sus rivales habían enfrentado el pasado 30 de agosto a Ebstorf II, que había notificado un caso positivo por coronavirus.
Aunque el plantel del Holdenstedt II se sometió a los testeos y dieron todos negativo por Covid-19, el SG Ripdorf / Molzen II pidió postergar el partido por temor a posibles contagios. Sin embargo, como no se lo concedieron, para evitar una multa de 200 euros, se presentaron a jugar con siete futbolistas y respetando la distancia social, de acuerdo a lo que informan The Guardian y AZ Online.
«Varios jugadores dijeron que les gustaría evitar el contacto con los jugadores del SV Holdenstedt para estar seguros y estamos agradecidos de que estos siete jugadores se ofrecieran como voluntarios porque de lo contrario el club se habría enfrentado a una multa de 200 euros por no presentarse al partido y eso es mucho dinero para nosotros, especialmente en medio de la pandemia», explicó el vicepresidente Patrick Ristow.
«Los jugadores del Holdenstedt no entendían qué ocurría, pero no queríamos arriesgar nada. Durante el resto del partido, nuestros jugadores regresaron al campo pero se quedaron parados», añadió. Y sentenció: «No existe una solución perfecta y tomamos esta decisión, pero no le deseamos ningún daño al Holdenstedt».