Nación distinguió a Río Helados -la única heladería rosarina- con el sello del Programa CocinAR-Cocina Argentina, que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Deportes y Turismo. Es por ofrecer una
propuesta representativa de la cultura culinaria local, que se refleja a través de sus productos y atención.
“Con gran orgullo compartimos con ustedes la noticia de que nuestra heladería ha sido distinguida por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación como la única en la ciudad de Rosario en recibir el sello del programa CocinAR-Cocina Argentina”, escribieron en sus redes.
Y sumaron: “Nos enorgullece ser reconocidos como líderes en la industria del helado, y nos comprometemos a seguir trabajando para mantener este nivel de excelencia en todo lo que hacemos”.
LO QUE SE VALORA
Esta herramienta promueve prácticas destinadas a desarrollar la utilización de productos y materias primas locales en la elaboración de los platos típicos, la incorporación de procedimientos sostenibles en el proceso productivo, la capacitación del personal y una correcta atención a los clientes; todo ello en pos de fomentar la integración de la gastronomía identitaria en la actividad turística de los destinos.
“El sello CocinAR garantiza que cumplimos las normas de producto local, todos los ítems que ellos nos fueron pidiendo para que la marca esté adentro. Lo ejecutamos en las sucursales de Pellegrini y Mendoza, y estamos viendo si para la próxima ronda podemos hacerlo con el local de La Favorita. Es una mención nacional que está muy buena y que recibieron también otros locales gastronómicos en Rosario”, destacó al portal Punto Biz Andrés Río, titular de la marca que carga con 50 años de historia.