Alrededor de cuarenta personas destrozaron esta madrugada la guardia del hospital Roque Sáenz Peña y protagonizaron episodios de extrema violencia tras confirmarse la muerte de un familiar. El hombre, identificado como Javier Gómez, había ingresado al nosocomio sin signos vitales.
Gómez, de 32 años, fue baleado alrededor de la medianoche en España y Ceibo y trasladado por un auto particular al hospital de Laprida al 5300, llegando media hora después. El hombre, que vestía camiseta de Newell’s al igual que muchos de sus amigos y familiares, presentaba lesiones de arma de fuego en el cráneo y el tórax, informaron fuentes policiales a El Ciudadano.
Si bien la víctima ingresó fallecida al hospital, se le realizaron las maniobras de resucitación. Al informársele a su familia del lamentable hecho, éstos reaccionaron violentamente e intentaron ingresar a la guardia. Debieron intervenir efectivos policiales, de Control Urbano y seguridad privada para frenarlos. Sin embargo, no pudieron evitar rotura de vidrios y otros elementos.
Médicos del hospital destacaron en declaraciones radiales el efectivo accionar policial, aunque mostraron preocupación por este tipo de incidentes.
Al trasladarse a España y Ceibo, en barrio Las Flores, la policía pudo recolectar vainas servidas calibre 9 milímetros.
Interviene en el caso, la Brigada de Homicidios y la Subcomisaría 19ª, con jurisdicción en la zona. Por el momento, no hay detenidos.