Novak Djokovic lo hizo de nuevo. El serbio venció con autoridad al italiano Jannik Sinner en la finalísima del ATP Finals y logró su séptima corona, una más en su vasta e increíble vitrina. El número 1 del mundo necesitó menos de dos horas para imponerse por un doble 6-3 en el Pala Alpitour de Turín, donde hace un par de días el local lo había superado en la ronda inicial del torneo de maestros.
https://twitter.com/Tiempodetenis1/status/1726313721998553220
Nole demostró una vez más que no tiene límites y a sus 36 años sigue superando rivales mucho más jóvenes como si fuera un pibe. De hecho, sacando ese pequeño desliz en su primer duelo con Sinner, esta semana despachó a todos menores de 25 años y hasta tres sub 23.
Es que Djokovic compensa con talento e inteligencia lo que su físico privilegiado a esta altura no le brinda, más un pulso de hierro para salir airoso en los momentos más complicados. Demasiado para la gran mayoría de sus rivales, que muchas veces juegan un partidazo y ni así logran quedarse con la victoria.
Este domingo lo que hizo ante Sinner rozó la perfección. Con apenas 8 errores no forzados, 20 varios tiros ganadores y una sabiduría tremenda para manejar el ritmo, Nole llevó siempre la iniciativa. Atacó cuando mejor se sentía, se defendió para recargar pilas y lo puso siempre incómodo al italiano, que si bien logró mostrar ese tenis que lo llevó a la gran final, poco pudo hacer ante la muralla serbia, quien pegó y pegó desde el fondo de la cancha y supo variar los golpes, dominó con el revés y también encontró en las subidas a la red un recurso para momentos especiales.
Con este título logrado en Turín, Djokovic alcanzó las siete coronaciones en el ATP Finals y, de ese modo, se convirtió en el máximo ganador de la historia de esta competencia, desplazando a un tal Roger Federer, quien había ganado el torneo en seis ocasiones. El de Belgrado festejó en 2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2022 y 2023.
Se trata de un 2023 de ensueño para Nole, quien lo cerrará en la cima del ranking mundial tras levantar siete títulos (lleva 98 en su carrera), un nuevo récord personal. La racha ganadora comenzó en el ATP 250 de Adelaida, después ganó el Abierto de Australia y Roland Garros, en el Masters 1000 de Cincinnati, el US Open, el Masters 1000 de París-Bercy y este domingo en el ATP Finals. El mejor de la historia, sin ningún lugar a dudas.