El serbio Novak Djokovic le ganó hoy al francés Adrian Mannarino por 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega sobre césped y que reparte premios por casi 15.000.000 de euros.
El ex número uno y actual número 4 del ranking, Djokovic jugó esta mañana, debido a que ayer no pudo comenzar su partido por falta de luz natural, y superó sin ceder sets a Mannarino (51).
En la próxima instancia, «Nole» jugará con el checo Tomas Berdych por un lugar en semifinales.
«Fue duro esperar tanto para entrar a la cancha. Por suerte lo programaron en la cancha central (techada) así lo podíamos terminar seguro», declaró Djokovic a la prensa.
El serbio se refirió también a la atención que recibió en el hombro, debido a que «vengo arrastrando algunas molestias pero por ahora lo llevo bien, veremos como sigue».
Djokiovic, ganador del torneo en 2011, 2014 y 2015, se metió en cuartos en 31 de los últimos 33 Grand Slam y llegará al duelo contra Berdych (15) con una amplia diferencia en el historial profesional: 25-2. El checo logró ganarle solamente dos veces, en las semifinales de Wimbledon en 2010 y en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma 2013.
«Nos conocemos bien y es un jugador cuya superficie preferida es el césped porque tiene un gran saque y derecha, y mucha experiencia en este tipo de partidos», añadió en relación a Berdych.
Con su triunfo sobre Mannarino, Djokovic se unió al escocés Andy Murray, número uno del mundo y campeón vigente, y el suizo Roger Federer (5°, ganador siete veces de Wimbledon), quienes ayer pasaron a cuartos. El que se quedó es el español Rafael Nadal (2), quien perdió un maratónico partido de casi cinco horas con el luxemburgués Gilles Mueller (26).
https://twitter.com/doublefault28/status/884759452779507713
Los cuartos de final del cuadro masculino en el All England Lawn Tennis and Croquet Club londinense serán: Murray-Sam Querrey (EE.UU.); Muller-Marin Cilic (Croacia); Federer-Milos Raonic (Canadá, 7) y Berdych-Djokovic.