Search

Djokovic, la duda del campeón

Si bien en el sorteo el capitán croata incluyó al número uno del mundo, la presencia en la apertura de la serie ante Nalbandian está en duda y recién se confirmará poco antes del inicio del partido.

Esta claro que Novak Djokovic es el as de espadas de Serbia para revalidar su título de campeón de la Copa Davis. El inmejorable año del número uno del mundo lo transforman en la carta ganadora del equipo.

Pero su presencia en la apertura de la serie semifinal ante Argentina como deparó el sorteo de esta mañana, es toda una incógnita. Es que el reciente del US Open aún no arribó a Belgrado para la serie.

Tras haber obtenido el Abierto de Estados Unidos frente al español Rafael Nadal, en un encuentro que se extendió durante cuatro horas y 10 minutos, luego permaneció en Nueva York para cumplir con algunos compromisos de protocolo para el ganador del certamen y aún no arribó a su país.

Si bien el capitán serbio, Bogdan Obradovic, dijo desconocer el paradero de Djokovic y adelantó que llegará el jueves, con el correr de las horas comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que el número uno del mundo no juegue el viernes, por lo que los representantes serbios en la primera jornada de semifinales serían Viktor Troicki y Janko Tipsarevic.

De esta manera, si Djokovic juega el viernes se enfrentaría a Nalbandian, mientras que Del Potro se mediría ante Tipsarevic o Troicki en la cancha rápida y bajo techo del Belgrade Arena.

Mientras que si Djokovic no participa de un individual el viernes, el rival de Nalbandian sería Troicki, mientras que a Del Potro le tocaría medirse con Tipsarevic.

Un dato no menor a la hora de analizar las expectativas argentinas para el desarrollo de una serie que ya de por sí se espera cerrada y disputada hasta el quinto punto.

10