El actual número 1 del ránking mundial, Novak Djokovic, se bajó del primer partido de la serie entre Serbia y Argentina por una de las semifinales de la Copa Davis. Por lo tanto, el rival de David Nalbandian será Viktor Troicki.
El capitán serbio, Bogdan Obradovic, confirmó hoy que el reciente ganador del Abierto de Estados Unidos no será de la partida porque aún padece dolencias físicas tras su conquista del certamen de Nueva York el lunes pasado, luego de derrotar en la final al español Rafael Nadal, segundo en el escalafón ecuménico.
La ITF (Federación Internacional de Tenis) comunicó que el jugador serbio fue revisado por los médicos del torneo y el informe marca que tiene «dolor de espalda y costilla».
De este modo, el primer partido lo jugará Troicki, 16to. del ranking, y que antes de la confirmación oficial de la baja de Djokovic ya estaba realizando un calentamiento previo.
No obstante, lo que todavía no está confirmado es si Djokovic jugará mañana el punto de dobles en pareja con Nenad Zimonjic.