El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP, estará al menos un mes sin jugar debido a una rotura fibrilar en la zona intercostal que sufrió ayer en el partido ante el argentino Juan Martín Del Potro por una de las semifinales de la Copa Davis.
«Todo indica que serán cuatro semanas, pero para estar seguros debemos esperar una resonancia magnética que realizaremos el jueves», dijo hoy a DPA Edoardo Artaldi, vocero del jugador. Asimismo resaltó: «Tiene una rotura parcial de las fibras musculares y una hemorragia interna».
Por su parte, Djokovic se mostró más optimista y en declaraciones a la agencia serbia Tanjug explicó que la lesión «no es tan grave como parecía inicialmente».
Si se aleja del circuito cuatro semanas, `Nole` no asistirá al torneo de Beijing, desde el 3 de octubre, ni estará en el Masters 1000 de Shanghai, a partir del 9 del mismo mes.
«Espero recuperarme para entonces, pero, en todo caso, no quiero arriesgarme a agravar la lesión. Ahora es muy difícil decir cuánto tiempo tendré que descansar», manifestó Djokovic.
Aunque deje las canchas por un mes y pase lo que pase hasta fin de diciembre, el serbio de 24 años ya tiene asegurado el número uno del ranking mundial, en una temporada en la que lleva 64 victorias, además de diez torneos, cuatro de Grand Slam y apenas tres derrotas.
Djokovic, figura el año pasado en la primera y una Copa Davis conquistada hasta ahora por Serbia, se lesionó en el match que abandonó ante Del Potro cuando perdía 7-6 (7-5) y 3-0 por el cuarto punto de una de las semifinales de ese certamen. Argentina ganó la serie por 3-2 y se clasificó para jugar la final contra España en diciembre venidero.
`Nole`, quien arrastraba la lesión desde la final del Abierto de los Estados Unidos ante Rafael Nadal, no jugó el viernes el primer punto ante David Nalbandian y tampoco el dobles del sábado, pero arriesgó ante Del Potro para intentar igualar la serie 2-2, pero el físico le dijo basta.