El Hincha

tenis. abierto de los estados unidos

Djokovic y Wawrinka, la final masculina del Us Open

El serbio y el suizo definirán el último Grand Slam del año luego de dejar en el camino al francés Gael Monfils (12) y al japonés Kei Nishikori (7), respectivamente.


El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito, jugarán el domingo la final del Abierto de Estados Unidos al vencer en semifinales al francés Gael Monfils (12) y al japonés Kei Nishikori (7), respectivamente.

El serbio y número uno mundial Novak Djokovic derrotó al francés Gael Monfils (N.10) por 6-3, 6-2, 3-6, 6-2 este viernes para avanzar a su séptima final del Abierto de Estados Unidos, último Gran Slam del año, donde fue campeón en 2011 y 2014.

El partido no fue del agrado de la mayoría de los aficionados, que abuchearon fuerte al Monfils cuando consideraron su falta de entrega en algunas ocasiones. También Djokovic, incómodo por sus desaciertos en el tercer cuadro, rasgó su camiseta.

La decimotercera victoria de Djokovic en otros tantos encuentros contra el francés dejó un sabor agridulce en el ambiente, pese a ser un partido dramático y lleno de controversia.

Al final, el serbio impuso su mayor físico y rango para llevarse el triunfo al cabo de 2 horas y 32 minutos, en los que acudió a su mejor volea para cometer sólo 27 errores no forzados por 52 de su rival, lo que compensó los 26 tiros ganadores en el partido, 10 menos que Monfils.

En tanto, Stan Wawrinka le dio vuelta al partido para derrotar el viernes al japonés Kei Nishikori en cuatro sets, 4-6, 7-5, 6-4, 6-2 en tres horas y 7 minutos, y avanzar a su primera final de Us Open.

Para Wawrinka esta ha sido su mejor actuación hasta el momento en un US Open, luego de quedarse dos veces en las semifinales, una de ellas derrotado por Djokovic en 2013.

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia y del Roland Garros -los únicos dos Gran Slam que tiene en su cartera- ha perdido 19 de los 23 enfrentamientos contra Djokovic en el circuito ATP.

De su lado, el serbio buscará su tercer título de Gran Slam de la temporada, tras sus victorias en Australia y Roland Garros, y el 13º de su carrera.

Comentarios

10