La búsqueda del nueve es tema reiterado en el Parque. Por momentos cansa, en especial cuando los nombres sondeados se diluyen y los hinchas empiezan a transitar entre la desilusión y la bronca. Sin importar lo externo, la dirigencia insiste en complacer a Javier Sanguinetti, quien necesita ese delantero como prioridad.
Luis Amarilla sigue en estado de espera. Newell’s ya se estiró hasta 1,3 millón de dólares por el 50 por ciento del pase y ahora aguarda una respuesta de Vélez, que pretende más dinero, pero no tiene otra oferta en la mesa y en junio el delantero queda libre.
Y mientras no hay respuesta por Amarilla, Sanguinetti y la dirigencia analizaron otros nombres. Y hubo uno que consideraron potable y por eso hubo otra oferta. El elegido es Djorkaeff Reasco, delantero ecuatoriano de 23 años, hijo de Neicer, lateral zurdo que jugó en Newell’s.
Reasco fue ofrecido a la Lepra la semana pasada y Sanguinetti dio el visto bueno. Si bien no es un nueve de área, puede jugar en esa posición y también como segundo punta. Y tiene un extra que generó que la dirigencia hiciera una oferta por un porcentaje del pase: está citado a la selección ecuatoriana que está muy cerca de clasificar al Mundial.
Si bien no hubo oficialización del tema, Newell’s ofreció cerca de un millón de dólares por el 50% del pase del atacante, aunque por ahora no hubo respuesta de Liga de Quito.
Con la llegada de Juan Manuel García, que el viernes jugaría en el amistoso ante Unión, la dirigencia se toma algunos días a la espera de alguna respuesta, tanto de Reasco como de Vélez por Amarilla.
“Reasco es un jugador joven con mucho potencial. Y además es probable que juegue el Mundial, lo que lo va a valorar aún más. Hicimos una oferta y esperamos respuesta”, confirmaron desde el Parque.
¿Hay otro nombre en carpeta? Hubo algunos sondeos informales. La semana pasada se hizo una oferta por un préstamo del delantero uruguayo de Renetistas Jonathan Urretaviscaya, pero no hubo respuesta. Y con la llegada de García, no se insistió.
Por otra parte, Sanguinetti también pidió sondear la situación de Franco Soldano y Ramón Ábila. Pero no se avanzó.
Soldano está esperando alguna oferta (hoy está a préstamo en Fuenlabrada de España), y al cerrar hoy el libro de pases en Europa, seguramente analizará las propuestas de Argentina. Pero en Newell’s saben que su contrato es muy alto y tanto Talleres (juega Libertadores) como Huracán (dirige Kudelka) aparecen como opciones principales.
Con Wanchope la situación es distinta. El delantero tiene sondeos de Huracán y Colón, pero su problema es que aún no resolvió su situación con Boca. Y sin el pase en su poder, negociar con el Xeneize es complicado.
Por eso la dirigencia leprosa apunta a Reasco y Amarilla. Y ambos casos ya hizo la movida necesaria al ofrecer una compra de parte del pase de ambos. Sólo resta esperar.
Comentarios