Search

Doble crimen en barrio Saladillo: fiscal dio detalles sobre el detenido

Florentino Malaponte sostuvo que la persona arrestada en Santiago del Estero conocía a los hermanos y que podría tratarse de un homicidio “pasional o económico”. Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para la detención.

El doble crimen de barrio Saladillo tuvo esta mañana su primer detenido y el fiscal de la causa, Florentino Malaponte, apuntó a que el arrestado es “una persona conocida por la familia” y no descartó que se trate de un homicidio de tipo “pasional o económico”. Asimismo, reveló que las cámaras de seguridad del lugar, en Castro Barros al 5500, fueron fundamentales para la detención.

“Detuvimos a una persona que teníamos apuntada por diferentes evidencias. Creemos que es el homicida, que tenía antecedentes por un homicidio en la provincia e Salta y una causa en Santiago del Estero”, manifestó el fiscal en rueda de prensa.

Malaponte expresó que el móvil del crimen se definirá entre “pasional o económico” y que ocurrió entre personas que se conocían. “Aprovechó la confianza para cometer el crimen”, indicó, al tiempo que sostuvo que “no había señales de violencia en el inmueble”.

“Es una persona que tiene una movilidad extraordinaria, de ciudad en ciudad. No podemos confirmar si primero atacó a un hermano o a otro. Pudo haber ingresado a robar a la casa, no descartamos nada”, pronunció frente a los medios.

El detenido llegó y se fue en su automóvil, un Siena verde, que fue secuestrado en Santiago del Estero y que fue visto por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron las que orientaron el caso.

Agustina (28 años) y Javier (25) fueron hallados muertos por su mamá el pasado viernes en su vivienda de Castro Barros al 5500, situación que provocó conmoción en barrio Saladillo.

10