Dos niños de 2 y 6 años fueron asesinados este jueves en una casa de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, y como acusada del doble crimen fue detenida su madre, quien dejó una carta en la que aparentemente contó los motivos por los cuales mató a sus hijos, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió ayer en la mañana en la vivienda donde los dos niños -una nena de 6 y un nene de 2- vivían con su madre, identificada por los voceros como Celeste Daiana V., de 23 años, y los padres de ésta.
Fuentes judiciales señalaron que el episodio fue descubierto cerca de las 11 de ayer cuando la madre de Celeste ingresó a la habitación que su hija compartía con los niños y la encontró en estado de shock, en una posición como rezando.
En ese momento, la mujer encontró los cuerpos de los dos niños y pensó que su hija los había asfixiado pero cuando los forenses llegaron al lugar determinaron que presentaban heridas cortantes en el cuello y en las extremidades.
“Perdónenme, yo los quise mucho y quería que vivamos todos juntos y en paz, pero en esta vida en la tierra. Yo no puede reaccionar a tiempo y hablar como una mujer adulta por mis hijos. Los amo profundamente con todo mi corazón», aseguró Celeste.
«Nadie me tomó en serio»
Al respecto, Hernández, padre de las víctimas, aseguró que sus suegros desde que los conoció «se opusieron a la relación» y que la madre de Celeste cuando se enteró del primer embarazo «la quiso hacer abortar». «Nos decían que nos teníamos que separar porque querían lo mejor para ella pero ella los echó. Siempre me contaba cosas que le hacía la madre desde chica, que le pegaban, la encerraban en el baño», aseguró en un contacto con la prensa.
El hombre afirmó que «jamás» la golpeó a Celeste y que el 19 de junio último lo notificaron por una perimetral para que no se acercara a sus hijos porque era un «violento» y «psicópata». «Celeste antes de irse de mi casa me había pedido perdón porque la madre la había manipulado, según ella, para hacerme esa denuncia y acusarme sin pruebas para darle un botón antipánico», explicó Hernández.
El padre de los niños también contó que en una oportunidad su suegro le incendió su vivienda, y que por ese hecho hizo la denuncia en la fiscalía pero esa causa quedó en la nada. Según Hernández, su ex pareja le mandaba mensajes diciéndole que «la tienen amenazada, que la quieren hacer pasar por loca», por lo que se preguntó: «¿Cómo no iba a llegar a eso mi mujer?». «Lo que no entiendo es porque no se mató ella, por qué mis hijos, esa es la bronca que tengo», expresó el hombre, quien añadió: «A lo mejor si me hubiesen escuchado en algún lado, mis hijos estarían vivos, los quería sacar de ahí o poder hablar con mi mujer pero nadie me tomó en serio».
En el caso interviene la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, quien imputó a la mujer del delito de «doble homicidio calificado por el vínculo», y la indagará mañana en sede judicial.