Search

Doble homicidio en Firmat: fiscal descartaría la hipótesis de robo

La Justicia trabaja en el crimen del matrimonio de dicha localidad del sudoeste santafesino, que fue hallado sin vida ayer por la mañana. El fiscal visitó el lugar del hecho y secuestró material probatorio.

En la localidad santafesina de Firmat, avanza la investigación por el doble homicidio del matrimonio compuesto por Mario D’Ángelo y Graciela Picech, quienes fueron asesinados a puñaladas en los últimos minutos del martes. El fiscal Matías Merlo, encargado del caso, secuestró documental y elementos de interés en el lugar de los hechos. Además, mientras se espera el resultado final de la autopsia, afirma que quedaría descartada la hipótesis de un robo seguido de homicidio.

Merlo realizó ayer las primeras tareas para investigar el homicidio de D’Ángelo de 44 años y Picech de 41, ocurrido en una vivienda de la ciudad del departamento General López. El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó el ingreso de personal de la Policía Científica a la casa en la que se produjeron los crímenes, ubicada en Aristóbulo del Valle y Juan Manuel de Rosas, y solicitó la autopsia de los dos cadáveres.

También se realizaron entrevistas a familiares y vecinos de la casa en la que vivían la pareja asesinada, y se hicieron rastrillajes en zonas aledañas para buscar el arma blanca que habría sido utilizada para cometer los crímenes, según se informó en un comunicado de prensa.

«Luego del trabajo de la Policía Científica durante gran parte de ayer, ingresé a la vivienda con la Policía de Investigaciones (PDI) y secuestramos documental y elementos de interés para la investigación», detalló Merlo. «Verificamos que no se forzaron ni se rompieron cerraduras ni aberturas. Había alrededor de 53 mil pesos que no fueron sustraídos; máquinas fotográficas de muy alto valor; y elementos electrónicos. También hallamos gran cantidad de alhajas de oro y de plata y de bijouterie que comercializaban las víctimas, y nada de ello fue robado», señaló el fiscal.

«Lo que encontramos en la vivienda nos permite pensar que quedaría descartada la hipótesis de robo seguido de homicidio», adelantó Merlo. Y agregó: «Las víctimas murieron a raíz de las heridas cortopunzantes que recibieron en la zona del cuello. Los cadáveres tienen golpes de puño y heridas de arma blanca en ambos manos, lo que indica que intentaron defenderse. Por otra parte –concluyó el fiscal del MPA– fueron asesinadas de la misma manera y las huellas marcadas en el piso son de una sola persona, todo lo cual podría estaría indicando que el crimen habría sido cometido por una sola persona».

10