Roma cerró la fecha 23 de la Serie A de Italia con una contundente goleada 4-0 sobre Cagliari en el Estadio Olímpico, que terminó ovacionando a Paulo Dybala, autor de un doblete para el equipo que ahora conduce Daniele De Rossi, que sueña con meterse en zona de clasificación para la próxima Champions League.
De esta manera La Joya llegó a ocho tantos en la presente temporada del Calcio y ya lleva 25 goles en 58 encuentros con el elenco de la capital, en el cual también fue titular Leandro Paredes.
El próximo desafío de Roma, que suma 38 puntos y actualmente se encuentra en puestos de Liga de Europa, será nada menos que ante el firme líder y actual campeón, el Inter de Lautaro Martínez, el sábado a las 14 nuevamente en el Olímpico.
En tanto que otro criollo que celebró fue Julián Álvarez pero en Inglaterra, donde Manchester City superó como visitante 3-1 a Brentford y se trepó a la segunda ubicación de la Premier League.
El choque se desarrolló en el Gtech Community Stadium de Londres y comenzó con sorpresa, ya que a los 21 minutos el francés Neal Maupay adelantó al local, que pelea por escaparle a la zona de descenso. La alegría no le duró demasiado y antes del descanso llegó el empate de Phil Foden, quien se despachó con dos goles más en la segunda parte para llevarse la pelota a la casa, así como los tres puntos de vuelta para Manchester.
Ahora el equipo que conduce Pep Guardiola suma 49 unidades, está segundo junto con Arsenal y se sitúa a sólo dos del líder Liverpool, pero con un cotejo menos, justamente ante Brentford pero de local y por la fecha 18.
En la próxima fecha, los vigentes campeones de Europa recibirán a Everton, el sábado a las 9.30 en el partido que le dará inicio a la jornada 24 de la Premier.