Alejandro Garnacho sigue ratificando que tiene un gran futuro por delante. El juvenil de 19 años marcó un doblete por segunda vez en la temporada en la victoria 3-0 de Manchester United sobre West Ham 3 a 0 en Old Trafford, en uno de los resultados más destacados de la 23ª fecha de la Premier League que también registró el triunfo 3-1 de Arsenal sobre el líder Liverpool y la dura derrota del Chelsea de Enzo Fernández como local ante Wolverhampton.
Pero la gran estrella de la jornada fue Garnacho: el delantero nacido en Madrid hace 19 años marcó su primer tanto, el 2-0 parcial, de zurda y el segundo, con la derecha, a los 4 y 41 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Garnacho, que ya había anotado por duplicado ante el Dibu Martínez en el triunfo sobre Aston Villa, el 26 de diciembre, fue titular en los Diablos Rojos al igual que el ex Newell’s Lisandro Martínez, quien se volvió a retirar lesionado.
El defensor campeón mundial en Qatar 2022 dejó el campo de juego a los 25 minutos de la parte final con una molestia en la rodilla derecha, tras una torcedura que sufrió al disputar un balón con el checo Vladimir Coufal.
Con la victoria, iniciada con tanto del danés Rasmus Hojlund, Manchester United (38 puntos) superó a West Ham (36) en la tabla de posiciones y le arrebató la plaza clasificatoria para la Liga de Europa de la próxima temporada.
Además, el Chelsea de Mauricio Pochettino, con Enzo desde el inicio, sufrió un duro revés en Stamford Bridge ante Wolverhampton, mientras que y Nottingham Forest, con Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez, igualó 1-1 en campo de Bournemouth, que tuvo entre sus titulares a Marcos Senesi. Y Liverpool, con Alexis Mac Allister de titular, recibió un freno a sus aspiraciones de consolidarse arriba, al ser derrotado por el escolta Arsenal, en Londres, por 3-1.
El capítulo 23 de la Premier se cerrará este lunes en cancha del Brentford, que recibirá nada menos que al vigente bicampeón Manchester City: el equipo de Julián Álvarez necesita ganar para arrimarse a dos de la cima, aunque cabe destacar que todavía tiene pendiente por la 18ª fecha justamente ante el mismo rival pero de local.