Search

Doblete de triunfos en el ATP 500 de Múnich: Fran Cerundolo y Mariano Navone avanzaron de ronda

Cerúndolo jugó en un altísimo nivel y superó con mucha facilidad al alemán Jan-Lennard Struff para imponerse por 6-0 y 6-2. Y Navone bajó a un candidato al título al derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime por 2-6, 6-3 y 7-6 (3)

Francisco Cerúndolo, que atraviesa un gran momento, tuvo un debut casi perfecto en el ATP 500 de Múnich, ya que aplastó al alemán Jan-Lennard Struff para meterse en los octavos de final.

Cerúndolo jugó en un altísimo nivel y se aprovechó de un desdibujado Struff para imponerse por 6-0 y 6-2 en solo 54 minutos de juego.

 

De esta manera, el argentino se sacó de encima a un rival que, pese a ocupar actualmente el puesto número 51 del ranking ATP, supo competirle de igual a igual a los top del circuito, alcanzando incluso la final del Masters 1000 de Madrid hace solo dos años.

Cerúndolo atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, demostrando una gran regularidad en sus últimos torneos: alcanzó los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y, pese a caer en la segunda ronda de Montecarlo ante el español Carlos Alcaraz, llegó a robarle un set.

Su rival en los octavos de final será el kazajo Aleksandr Shevchenko, que venció 6-7(2), 6.3 y 6.4 al italiano Flavio Cobolli.

El otro argentino que partipa en el torneo también salió airoso en su debut. Mariano Navone logró imponerse en un partido muy luchado al canadiense Felix Auger-Aliassime, que figuraba como tercer clasificado en el certamen alemán. El tenista criollo perdió el primer por 6-2, pero luego remontó y terminó ganando por 6-3 y 7-6 (3). Su próximo rival será el belga David Goffin.