El camionero Cristian Socias recibió la condena de doce años de prisión por el homicidio doloso del vigilador Jonatan Gardini en el piquete del 30 de marzo de 2017. En los Tribunales de San Lorenzo se dio a conocer este lunes la sentencia en el juicio oral y público para quien atropelló y mató al trabajador de seguridad Jonatan “Pola” Gardini en el cruce de rutas 10 y 11.
Desde la querella anticiparon que esperarán conocer los fundamentos de la sentencia para luego definir si apelarán el fallo inicial del tribunal compuesto por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Alberto Rizzardi.
El trabajador de seguridad privada se manifestaba en un piquete y resultó atropellado por un camionero que conducía en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de marzo de 2017 en el cruce de las rutas 11 y 10. Los fiscales Aquiles Balbis y Adrián Spelta solicitaron la pena de 22 años de prisión para Cristian Adrián Socias, atribuyéndole el delito de homicidio simple en calidad de autor.
A casi dos años y medio del hecho, el juicio por el asesinato del Pola Gardini se puso en marcha el pasado 17 de septiembre y finalizó este lunes cuando el tribunal –integrado por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Alberto Rizzardi realizó la lectura del fallo e hizo conocer la condena que deberá cumplir Socias, de 26 años.
Muerte en el piquete: defensa del camionero pidió 3 años contra 22 de Fiscalía