Un docente de 38 años –cuyas iniciales son D. A. L.– quedó detenido e imputado como presunto autor del delito de grooming contra una menor de edad que es alumna suya en una escuela secundaria de Esperanza. Este martes la fiscal del caso, María Laura Urquiza, solicitará la prisión preventiva del imputado.
El hombre contactó a la menor a través de un perfil falso de Facebook con el propósito de cometer un delito contra su integridad sexual. Desde el 31 de mayo hasta el último viernes, el docente se contactaba de ese modo con su alumna. El viernes por la tarde, la Policía de Investigaciones del departamento Las Colonias lo citó en una plazoleta y quedó detenido.
La denuncia que investiga el Ministerio Público de la Acusación y por la cual se llevó a cabo el procedimiento de la PDI la realizó la madre de la menor el 1º de junio. Luego de las tareas de inteligencia, personal de la PDI pactó un encuentro controlado para resguardar la integridad de la menor y poder capturar al hombre. Lo citaron en una plaza, donde lo esperaba la menor junto a varios policías de civil.
El viernes a las 17 el sospechoso arribó al lugar en un auto con vidrios polarizados, bajó la ventanilla del conductor y llamó a la menor para que se acerque. En ese momento los efectivos retiraron a la víctima y lo detuvieron. Después allanaron su domicilio, donde se secuestraron computadoras, pen drive, celulares y otros elementos.
La audiencia donde imputaron al docente fue este lunes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La causa está a cargo del juez de la Investigación PenalPreparatoria, Héctor Gabriel Candioti.
Los chats entre el detenido y la menor duraron 15 días. “De lo que el docente le dijo a su alumna se desprende claramente que su propósito era cometer un delito contra la integridad sexual de la menor”, explicó la fiscal Urquiza.