“El gobierno provincial hace más de una año eligió a los docentes como su enemigo”, sostuvo Franco Casasola, miembro de la comisión directiva de Amsafé Rosario y uno de los docentes detenidos tras la represión en la Legislatura provincial durante la votación de la reforma previsional. Hoy es candidato a convencional constituyente por el departamento de Rosario por el Frente de Izquierda Unidad.
“Fue un muy importante encuentro porque creemos que la reforma de la Constitución provincial no puede estar subordinada a los planes del gobierno, que básicamente son fortalecer su poder y lograr la reelección. Hoy (este viernes) las escuelas estaban todas inundadas, igual que los barrios de la ciudad. Invierten $109.000 millones en la cárcel nueva de Piñero, gastan en pistolas Táser, pero a los pibes y docentes se nos caen las escuelas encima. Para el gobierno no son prioridad la educación, la salud, el trabajo”, continuó Casasola.
“Buscamos que la realidad que vivimos todos los días tenga expresión en la reforma constitucional. Planteamos la derogación de la reforma jubilatoria de Pullaro. Y que tenga rango constitucional el 82% móvil y que el salario por un cargo cubra la canasta familiar”, marcó el candidato a convencional.
Sobre el encuentro que el FIT convocó en la Facultad de Humanidades y Arte explicó: “Se reunieron casi 100 docentes de la ciudad, muchos de ellos de nuestra agrupación, La Marrón, que es parte de la directiva de Amsafé. Creo que tiene que ver con que el frente de izquierda plantea que las prioridades tienen que ser las necesidades de los trabajadores. Y eso se expresa en nuestras listas: yo soy docente y Carla Deiana. del Partido Obrero, que encabeza la lista de convencionales constituyentes por distrito único, también. Lo mismo Jimena Sosa y Daniela Vergara. Las listas del Frente de Izquierda con los docentes a la cabeza le haremos frente no solo a Pullaro, sino también a Milei, la derecha y sus políticas de ajuste y represión”.