Los integrantes del gremio que nuclea a los docentes estatales santafesinos (Amsafé) anticiparon que mañana resolverán en asamblea la aceptación o rechazo del incremento salarial propuesto por las autoridades provinciales.
La propuesta gubernamental fue un incremento que arranca con porcentajes de entre el 20 y 23 por ciento en marzo para alcanzar entre el 26 y el 30 por ciento en julio, más una suma complementaria por única vez que va de 1.500 a 2.800 pesos.
«En todos los departamentos están las dos opciones: de aceptación y de rechazo», puntualizó la titular del gremio Sonia Alesso y resaltó que «en esta provincia tenemos una situación distinta que a nivel nacional. Si acá la propuesta fuera del 22 por ciento con presentismo, seguramente estaríamos haciendo un paro».
Luego, al referirse a la situación nacional, indicó que «Amsafé siempre adhirió a los paros de Ctera» y recalcó que «en la asamblea de mañana también resolveremos como actuar con el paro anunciado por Ctera».
Finalmente, señaló que «los maestros sabemos distinguir perfectamente un panorama del otro» y consignó que «ya vivimos la época del presentismo y sabemos que no mejoró las condiciones de salud de los docentes, sino que las empeoró. Convalidar esa medida en la paritaria nacional sentaría un precedente grave en Santa Fe».