Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agremiados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) se reunirán esta tarde para exigir una reapertura de las paritarias y evaluar posibles medidas de fuerza.
Desde el gremio manifestaron que solicitarán una inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial nacional para los docentes dependientes de las Universidades Nacionales, tras considerar insuficiente el aumento firmado en el pasado abril.
Además, solicitaron la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, por considerar que los trabajadores perciben un salario, y la quita del techo salarial para el cobro de las Asignaciones Familiares.
Por otro lado, pidieron debatir en la paritaria temas como la implementación del programa de transformación de cargos de ampliación de dedicación, la continuación del programa de renta para los cargos ad honorem, la reconversión de horas cátedras en cargos auténticos, la convocatoria a la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la UNR, el cumplimiento del principio constitucional de igual remuneración por igual trabajo y condiciones dignas de higiene y seguridad.