En el marco de la próxima reunión paritaria particular (cuarta reunión), en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la misma tiene un alto condicionante: “A estas alturas, si el gobierno de la UNR persiste en el incumpliendo de lo acordado y firmado en las paritarias anteriores, es inminente que el gremio impulse medidas de fuerza en el ámbito local”, lanzó, patricia Prosperi, secretaria adjunta de Coad
Según, Propersi, “la postura adoptada por las autoridades de la UNR ha sido dilatar, poner trabas y obstáculos; no depositamos falsas expectativas ni esperamos concesiones de su parte. Sí los instamos a cumplir con lo acordado y firmado”, dijo.
La referencia remite al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado en paritaria nacional por el propio Rector Maiorana en su calidad de Presidente del CIN y ratificado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los acuerdos no cumplidos
Según la COAD, la UNR no entregó la informacióncorrespondiente al “listado de la planta docente con cargos activos” (ACTA 1/08/14) tal como se solicitó, incumpliendo plazos y compromisos firmados.
Concretamente, “la nómina de los cargos docentes remunerados permanentes, temporarios y eventuales, los Ayudantes de 2º u otros cargos no remunerados con su antigüedad e instituto de radicación, es una información esencial para la aplicación del artículo que hace a la estabilidad del trabajador y su incorporación a Carrera Docente”, explicaron desde el gremio universitario