Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decretaron un paro de 48 horas que se cumplirá este miércoles y jueves, en rechazo al acuerdo salarial firmado la semana pasada por la Federación Nacional Conadu, informó hoy ese sindicato.
Según el comunicado divulgado por el gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la Universidad pública rosarina, Coad el 96,5 por ciento de los más de 1.700 docentes afiliados votaron por el paro en una asamblea por considerar «insuficiente» la pauta salarial acordada por la Federación Nacional Conadu.
Para el gremio docente local, «la firma del acta acuerdo de la Federación Nacional y el Gobierno Nacional tuvo lugar pocas horas después del plenario de secretarios generales, a las apuradas y sin ningún tipo de consulta a los docentes de cada universidad».
«Entonces, este miércoles 24 y jueves 25 paramos para expresar el rechazo a la pauta salarial por insuficiente, y para poner en evidencia el malestar en relación a la estrategia de negociación de la dirigencia de Canadu», expresa el comunicado oficial de Coad.
La medida de acción directa alcanza a las 12 facultades que integran la UNR y a las escuelas secundarias que dependen de esta alta casa de estudios.