La asociación gremial de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) se declararon en estado de alerta y solicitarán al Ministerio de Educación de la Nación un aumento salarial del 44% para los 150 mil trabajadores de ese sector.
Esta tarde se movilizarán al Palacio Pizzurno, sede de la cartera de Educación, en la reunión por la mesa de negociación.
“Los valores salariales de los docentes han quedado totalmente desfasados como consecuencia de la inflación, produciendo una notable pérdida en la capacidad adquisitiva de nuestros representados. Por este motivo requeriremos aumentos por un año y retroactivos de: 9% en enero -para recuperar los atrasos-, 20% en febrero y 15% en agosto”, fundamentó el Héctor Bianchi, secretario adjunto de Fagdut.
Por otra parte, Bianchi señalo que “es vergonzoso que los docentes universitarios todavía no tengan un convenio colectivo de trabajo que garantice los derechos” y explicó que “hace años se viene elaborando un documento que ya fue acordado con otros gremios y el CIN”, pero que el nuevo “Consejo de Rectores”, en un acto “antidemocrático”, “obstaculiza la firma y no lo quiere homologar”.