Docentes, estatales, municipales y trabajadores de la salud iniciaron este miércoles las medidas de fuerza en la provincia de Santa Fe que desembocarán en el paro general de las centrales sindicales nacionales, completando 48 horas de huelga en esos sectores de trabajadores santafesinos.
Los municipales de Rosario tampoco acordaron el aumento salarial y paran este miércoles y jueves
Además en la mañana de este miércoles realizaron una multitudinaria marcha en la sede de la obra social de Iapos por la actualización de los aranceles para prestaciones. Este lunes fracasó una reunión entre funcionarios del organismo público y los representantes del sector y por lo tanto sigue vigente la medida de fuerza dispuestas por los operadoras y solo se atienden urgencias y se realizan cirugías que no se pueden reprogramar.
Amra y Siprus se suman a la medida de fuerza este miércoles y jueves
Carpa frente a la sede del Iapos en Rosario porque sigue el corte de servicios de sanatorios
Rodrigo Sánchez Almeyra, vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario señaló que “hubo una reunión entre el director del Iapos y los prestadores de salud de Rosario, y el Iapos no nos hizo ninguna oferta de actualización de aranceles. Nosotros esperábamos que la obra social hiciera una oferta de adecuación o mejora de los mismos y nos informó que por el momento no tenían ninguna oferta para hacernos”
Martin Lucero, del gremio Sadop, habló esta mañana en inmediaciones de la sede de Iapos y señaló que la marcha y el paro reflejan el rechazo generalizado de por un lado la oferta salarial por parte del gobierno provincial y que afecta a todos los gremios: la docencia, la salud, los municipales y estatales.
Por otro lado, la preocupación de los trabajadores del empleo público ya que la obra social está perdiendo prestaciones. «El Gobierno tiene que reflexionar y salir con respuestas no con presiones».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)