Search

Docentes nucleados en Amsafé aceptaron oferta salarial del gobierno provincial «en disconformidad»

El incremento salarial ofrecido por el gobierno provincial fue del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %) -tomando de base los sueldos de marzo-

Este miércoles, en la asamblea provincial de Amsafé, los docentes públicos santafesinos votaron a favor de la aceptación del acuerdo salarial ofrecido por el gobierno provincial.

El incremento salarial ofrecido por el gobierno provincial fue del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %) -tomando de base los sueldos de marzo- el cual fue aceptado por los docentes públicos santafesinos en la asamblea provincial de este miércoles.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, comunicó que votaron cerca de 28 mil docentes en toda la provincia, con unos 4 mil votos a favor de la oferta pero “con reservas” por lo que aclararon que continuarán «con los reclamos».

“Definimos que la vamos a percibir este aumento pero la declaramos insuficiente. Lo hacemos en disconformidad y hemos resuelto llevar adelante distintas acciones como concentraciones, caravanas, petitorios para seguir exigiendo que se dé marcha atrás con el presentismo y el descuento de los días de paro”, sentenció Alonso.

Amsafé emitió un comunicado

La Asamblea provincial reunida este miércoles resolvió percibir en disconformidad la propuesta paritaria del gobierno con la participación de 28462 docentes de los cuales 15896 fueron por percibir y aceptar, declarando insuficiente el aumento del 18% propuesto para los meses de abril, mayo y junio.

Nuestro órgano máximo sesionó bajo la advocación de la compañera Carolina González, secretaria de nivel medio de la Comisión directiva del departamento 9 de Julio, quién falleciera el pasado 18 de mayo.

Asimismo, se expresó la solidaridad con la lucha de la docencia de la Provincia de Misiones.

Resolución Asamblea Provincial de Amsafé:

– Percibir en disconformidad, el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente
– Rechazar cualquier descuento
– Adherir al plan de lucha de CTERA
– Continuar en estado de alerta y asamblea permanente, con especial atención a la defensa de los derechos previsionales, a la urgente solución a las problemáticas de IAPOS y a la regularización de todas las contraprestaciones, al rechazo de los descuentos, realizando las siguientes actividades caravanas, abrazo a las escuelas, jornadas con la comunidad educativa, reuniones con jubilados, etc
– Reiterar presentaciones en el Ministerio de trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta
– Emplazar al gobierno provincial a convocar a paritaria la segunda quincena de junio

Seguir exigiendo:

* Derogación del decreto de Asistencia perfecta
* Aumento para activos y jubilados acorde a la inflación
* Pago de la deuda de la paritaria 2023
* Resolución de los concursos pendientes.
* Creación de los cargos y horas necesarios.
* Urgente solución a las problemáticas de Iapos , regularización de todas las prestaciones.
* Concreción de las obras de infraestructura necesarias
* No al impuesto a las ganancias
* Restitución de la paritaria nacional y los fondos nacionales.
* Exigir mayor presupuesto para educación.
* Aumento de los montos de comedores y copas de leche.
* Resolución de las problemáticas de Formación profesional.
* Defensa irrestricta de la Caja de Jubilaciones y el 82 % móvil.

Sadop también aceptó la oferta salarial

En una votación fuertemente debatida en todos los establecimientos educativos, la docencia privada aceptó la propuesta salarial del 18% de incremento sobre el salario de marzo 2024, tanto para docentes en actividad como para jubilados.

“La decisión de los docentes fue muy compleja porque se da en el contexto de cansancio por la cantidad de meses que llevamos de discusión, por un lado, y por el enojo y la impotencia de tener que aceptar una oferta salarial que dejó de lado la deuda 2023 que aún mantiene la provincia con las y los docentes y que nos lleva a discutirla en instancias judiciales”, sostuvo Lucero.

Y remarcó la contradicción en la que incurren los propios funcionarios del gobierno provincial: “A la mañana marchan en defensa de la Universidad y a la tarde persiguen a los docentes provinciales“.

Esta afirmación se fundamenta en que mientras la docencia aún discutía la aceptación o el rechazo, el Ministro de Educación volvió a insistir con la metodología de lo que mal llaman Declaración Jurada que pretende «amedrentar con la presión de los descuentos sobre quienes realizan medidas de fuerza aún cuando estas sean para reclamar al gobierno nacional algo que ellos también solicitaron: el incentivo docente”.

“El ajuste al bolsillo de las y los trabajadores es un hecho, pero los resultados son la muestra de la voluntad de la docencia de continuar trabajando en la mejora de las condiciones de trabajo y salariales aún cuando enfrente tengamos un gobierno que es claramente una coalición que desconoce derechos”, sostuvo Lucero.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10