Conadu, la federación de gremios de docentes universitarios de la que participa Coad, aceptó la propuesta salarial del gobierno nacional, por lo que se levantó el paro que estaba previsto para hoy y habrá clases con en la UNR.
El acuerdo salarial comprende un aumento de 16%, incorpora al básico las sumas no remunerativas no bonificables en etapas que culminan en diciembre 2019 y contempla dos cláusulas de actualización automática en octubre y marzo de 2020. A su vez, añade un aumento en enero de 2020 en concepto de recomposición del nomenclador y 2% de jerarquización docente.
“La inmensa mayoría de los compañeros docentes de la UNR consideraron que había que rechazar esta oferta. Similar postura adoptaron asociaciones de base de Córdoba, General Sarmiento, Mar del Plata, Nordeste, Quilmes y Río Cuarto”, recordó el gremio local.
“La Conadu decidió firmar un acuerdo salarial a todas luces insuficiente utilizando como argumentos que se blanquean las sumas no remunerativas no bonificables del acuerdo paritario anterior y que la presente oferta contempla dos cláusulas de revisión automática. Es decir, se firma para arreglar el desastre que la misma Conadu generó con el acuerdo paritario último”, lanzó la Coad.
Por otra parte, el gremio universitario se suma al paro del 29 de mayo próximo programado por la CGT nacional por lo que no habrá actividad el miércoles en la UNR.