La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) señaló que el Congreso de Delegados gremiales evaluó que la última oferta salarial presentada por el Ministerio de Educación en la Mesa de Negociación Salarial (MNS) es “insuficiente”.
Según indicaron mediante un comunicado, la propuesta del Gobierno Nacional es del orden del 27% en dos cuotas no acumulativas, de 17% para junio y 10% en octubre. Las representaciones gremiales rechazaron unánimemente la oferta.
Cabe indicar que, la mesa de negociación pasó a cuarto intermedio para esta semana, aunque la fecha exacta no ha sido determinada hasta el momento.
“Nuestra Asociación de Base tiene un mandato muy claro: poner a consideración la oferta salarial en caso de que sea igual o mayor al 35%. En caso de que ello no suceda, coordinar a nivel nacional medidas de fuerza partiendo del carácter nacional de la lucha salarial y de que es necesario ampliar la unidad de los trabajadores docentes para perforar el techo del 27% impuesto por el Gobierno Nacional”, señalaron desde Coad.
A partir de la postura de las distintas Asociaciones de Base, “se caracteriza que existen condiciones para profundizar el plan de lucha si la oferta permanece dentro de las mismas cifras”, agregaron.
El Congreso de Delegados resolvió convocar a una Asamblea Docente inmediatamente posterior a la reunión de la MNS pautada para la semana en transcurso.