Los docentes universitarios agrupados en Coad realizarán otras 48 horas de paro en reclamo de un aumento salarial al gobierno nacional. La medida se cumplirá hoy y mañana en facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, expresó que el paro de Conadu Histórica –dentro de la cual se encolumna el gremio rosarino– coincidirá con la huelga lanzada por la Conadu, la otra central nacional, para mañana.
Durante esa jornada además habrá una carpa de protesta conjunta en Capital Federal, instalada por las dos federaciones gremiales de profesores de universidades nacionales.
El gobierno nacional llamó a la primera reunión de discusión salarial para hoy, a las 18, en la sede del Ministerio de Eduación de la Nación. Sin embargo, los sindicatos tienen pocas expectativas sobre avances concretos y por ese motivo decidieron seguir adelante con el plan de lucha. “La convocatoria es sólo para escuchar lo que piden los gremios”, señaló Varela.
Luego del encuentro con el gobierno nacional, Coad realizará una asamblea para definir las acciones a seguir.
El gremio ya realizó una medida de fuerza similar los días miércoles 16 y jueves 17 pasados, justo después de la llegada del presidente Mauricio Macri a la ciudad para abrir el ciclo lectivo universitario.
La Coad reclama la reapertura inmediata de las negociaciones paritarias y un salario de bolsillo de 18.500 pesos para un auxiliar de 1ª categoría exclusiva sin antigüedad.