La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) adhirió a la jornada nacional de lucha convocada por CTA para el 8 de junio y manifestó que no descartan un paro para ese mismo día.
Luego de la Asamblea Docente celebrada ayer se acordó realizar entre los docentes una votación para determinar la modalidad de dicha jornada. La votación se hará en cada unidad académica el próximo martes 5 de junio.En concreto, la Asamblea consideró insuficiente el aumento salarial y exige la reapertura de la mesa nacional de negociación salarial para el segundo semestre.
Convocada por la CTA, el 8 de junio se llevará a cabo una jornada de lucha nacional exigiendo, entre otras cosas, el aumento igual a la canasta familiar, la reapertura de todas las paritarias en julio, la universalización de las asignaciones familiares y condiciones de trabajo, salud y educación dignas. Además, expresarán su repudio contra la precarización laboral, los topes salariales y el impuesto a las ganancias.
En consecuencia Coad adhirió a dicha jornada, convocando a los docentes a determinar la modalidad de lucha, en virtud del aumento salarial acordado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) con el Gobierno Nacional, el cual fue del 12 por ciento en marzo, el 6,5 en junio y el 2,5 en septiembre con una garantía salarial de 2800 pesos para los empleados de dedicación semiexclusiva y de 5600 pesos para los de dedicación exclusiva.
“Exigimos la reapertura de la mesa nacional de negociación salarial para el segundo semestre y convocamos a la realización inmediata de un plenario nacional de Asociaciones de Base de docentes dependientes de las Universidades Nacionales”, manifestó la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela.