Tras tres días de votación, los docentes universitarios decidieron realizar una semana de paro. Con un total de 1.141 (87%) votos sobre 1.314, determinaron un cese de actividades entre el 13 y el 17 de abril en coordinación gremios docentes de 26 Universidades Nacionales. La demanda más inmediata es la convocatoria de la Mesa nacional de Negociación salarial
La secretaria General de la Coordinadora de Acción Docente (Coad), Gloria Rodríguez, señaló que “existe un gran malestar en la docencia a causa del retraso salarial. Dijimos que el acuerdo salarial vigente era insuficiente, por ello rechazamos su firma (en julio del año pasado). No podemos esperar hasta junio para discutir nuestros ingresos cuando el último porcentaje de aumento se retrotrae a noviembre. Ante el incremento de los precios, el congelamiento de nuestros sueldos se convierte en una reducción salarial”.
La votación reafirma el criterio democrático de construcción de COAD dentro de un marco necesario y estratégico de coordinación a nivel nacional a fin de fortalecer nuestras herramientas de lucha, destacaron desde el gremio.