Los docentes universitarios nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y Conadu Histórica consideraron “insuficiente” el ofrecimiento del gobierno nacional del 25% en dos tramos (mayo y agosto) y ratificaron una nueva medida de fuerza para el próximo 15 de abril.
La Conadu, en un plenario con la presencia de 20 asociaciones de base, resolvió aprobar una jornada de protesta el jueves 14 de abril con asambleas y radios abiertas y paro total de actividades para el viernes 15.
“La propuesta salarial estuvo muy lejos de lo que pretendían los docentes, el único ofrecimiento que se conoció ayer fue un incremento salarial del 25%, un 10% para el mes de mayo y un 15% para el mes de agosto, lo que nos parece muy poco”, aseguró el secretario adjunto de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), Manuel Rodríguez, a Radio La Plata.
Los docentes “estamos con el sueldo de julio del año pasado, todo lo que ha sucedido este año lo ha deteriorado terriblemente, fue desoído nuestro reclamo de adelanto de las paritarias pero tenemos fe que algún funcionario comprenda la gravedad de la situación”, manifestó el dirigente de Adulp, que reclama una recomposición salarial de al menos el 40%.
En tanto, Conadu Histórica rechazó de plano esta propuesta y reiteró el pliego votado por su Congreso de un aumento salarial del 45% y ratificó un paro de 72 horas convocado para los días 13, 14 y 15 de abril, informó la organización en un comunicado.
Ambas entidades coincidirán en el paro del 15 de abril, por lo que se espera que será el día en que la medida se sentirá con mayor fuerza.